viernes, 29 de abril de 2016

Freddy Guevara: Si el gobierno obstaculiza el revocatorio, convocaremos una constituyente

El diputado y presidente de la Comisión de Contraloría dijo que tampoco se descarta la desobediencia civil pacífica. Reiteró que los días libres establecidos para ahorrar energía no pospondrán el revocatorio

EL NACIONAL WEB.- Freddy Guevara, diputado y presidente de la Comisión de Contraloría, advirtió que si el gobierno obstaculiza la realización del referéndum revocatorio, la oposición convocará una Asamblea Nacional constituyente. "O salimos de Maduro, o tendremos que salir de todos". Expresó que tampoco se descarta llegar a la desobediencia civil pacífica.

Señaló que la MUD quiere transitar todos los mecanismos para cambiar el gobierno antes de la constituyente. Indicó que, luego de la recolección de 1.102.236 firmas para activar el revocatorio, es necesaria la presión de la ciudadanía para que el CNE no lo posponga. Se espera que la entrega de las rúbricas al organismo electoral se haga entre lunes y martes.

Después de consignar las rúbricas, el CNE informará los lugares para que la gente vaya a corroborar que sí firmó. Esa etapa durará cinco días. Guevara reiteró que los días libres que impuso el gobierno para ahorrar energía no obstaculizarán el proceso. "El rector Luis Emilio Rondón dejó claro que eso no afectará el cronograma", agregó en entrevista ofrecida a Globovisión.