miércoles, 20 de abril de 2016

Panorama: Pedro Carreño fue el único diputado del Psuv en la sesión de la AN de este miércoles

Con el Quórum requerido, la Asamblea Nacional inició sesión ordinaria este miércoles 20 de abril para discutir el Proyecto de Ley Orgánica de Referendos.

Por petición del diputado Juan Guaidó se incluyó al orden del día la discusión del Proyecto de Ley de Enmienda Constitucional.

Luego de comprobarse el quórum, solicitado por el diputado Pedro Carreño, inició la sesión con 95 diputados de la bancada de la unidad y uno de la oficialista.

En el transcurso de la sesión se fueron incorporando más diputados de la bancada oficialista. 

Además de diputados, los ausentes más notorios de la sesión fueron el exministro de Alimentación, Carlos Osorio y Giuseppe Yoffreda, quien  se desempeñó presidente del Centro Venezolana de Comercio Exterior (Corpovex) a cargo de la importación de productos.
 La fracción opositora de la Asamblea Nacional aprobó, durante sesión ordinaria del  jueves 14 de abril, citar a los exministros de Alimentación Carlos Osorio y a Giuseppe Yoffreda a comparecer ante el parlamento para discutir sobre la crisis alimentaria que padece el país.

El actual ministro de Alimentación, Rodolfo Marco Torres, tampoco acudió a la convocatoria hecha por el Parlamento venezolano. 

Parlamentarios debatieron en esa oportunidad sobre las colas para adquirir alimentos y la corrupción asociada a los programas alimentarios del Gobierno. La bancada mayoritaria de la MUD aprobó un Acuerdo por la crisis alimentaria.



Fuente: Panorama