martes, 26 de abril de 2016

Runrunes/Nelson Bocaranda Sardi martes 26abr16

ALTO
ACOSO SUICIDA:

El régimen, cual Kim Jong-il en sus pesadillas pero con el co$to$o adobo de los chulos españoles de Podemos, sigue cercenando al poco sector privado que produce al máximo y que compensa a todas las quebradas, desmanteladas y saqueadas industrias tomadas por el gobierno en expropiaciones o compras milmillonarias para hacer ricos a unos cuantos rojitos que repartieron sus comisiones con muchos de los que aún detentan cargos públicos.
La semana pasada llamaron al Ministerio de Interior a varios representantes de cadenas de supermercados y farmacias para una vez más “leerles la cartilla socialista”. Como rehenes norcoreanos les mostraron videos contra Alimentos Polar y Colgate Palmolive acusándolos de participar en la inventada e inverosímil  guerra económica. A Polar por tener margarina en envase más grande igual que Colgate con su pasta de dientes y jabón de lavar. Bandidos ministeriales con descaro. Además mostraron una lista de cédulas de empleados de los establecimientos invitados que “supuestamente” tenían varias de ellas y burlaban los captahuellas para “revender” lo que adquirían. Por supuesto que no ven a las mafias militares-policiales-civiles  que son vistas a diario y hasta la propia gente en las colas ha puesto en evidencia. Con solo ver YouTube tendrían pruebas. Esta semana llega un barco de cebada autorizado para Regional pero nada para Polar por órdenes de Maduro. ¿Quieren verla cerrada?…


LA GUERRA INTERNA:

Mientras por el mundo entero se van ubicando cuentas, negocios, comisiones y saqueos del erario venezolano por parte del pranato gobernante, dentro del gabinete no hay unidad de criterio. El ministro de Industria y Comercio Miguel Pérez Abad está siendo dejado de lado en las decisiones mientras el ex ministro de finanzas y hoy de alimentación, el general Marco Torres es el que manda y goza de la confianza de Nico y El-Aissami. Le ordenaron seguir el mismo rumbo de negocios del exministro Osorio…

MEDIO
¿EL PADRINHO?:

En brasilero. Sintiéndose un claro operador político del PSUV, nada institucional por supuesto, el ministro que comanda a los armados legalmente -pues a los otros, que parecen ser mayoría, los controla la Fosforito- habló de golpe militar aquí y siguiendo el guión de Nico se aventuró a decirnos que en Brasil también estaba en marcha un golpe contra la pana Dilma. Su “ignorancia” intencionada lo llevó a obviar las luces que sobre el “impeachment” han dado personajes serios, probos y demócratas como los ex presidentes Fernando Henrique Cardoso y José Sarney en un país donde la separación de poderes está garantizada así gobiernen ladrones con voraz apetito como aquí. Independencia del poder militar subordinado al poder civil como ordenan las constituciones de los dos países y que aquí no se cumple. Con leer el “Informe Otálvora” (www.runrun.es ) tendría suficiente para no seguir escupiendo para arriba: “El fin de semana entre el 15 y el 17ABR16, cuando la Cámara de Diputados de Brasil discutía la aprobación del impeachment contra Rousseff, las fuerzas militares brasileñas mantuvieron un sigiloso esquema de alerta. Según fuentes conocedoras de las intimidades castrenses brasileñas, el esquema fue activado en previsión a eventuales disturbios en las principales capitales del país. Los militares brasileños se pronunciaron públicamente desvirtuando implícitamente la tesis sostenida por el Gobierno según la cual el proceso de “impeachment”  es un “golpe” contra Rousseff. El general Eduardo Villas Bôas, Comandante General del Ejército de Brasil, aprovechó el Día del Ejército para exponer la posición castrense sobre la crisis política que enfrenta el país. En una conferencia en el Centro Universitario de Brasilia el 19ABR16, Villas Bôas afirmó que “las Fuerzas Armadas no existen para fiscalizar al Gobierno ni para derrumbar gobiernos… vemos irritación en los embates políticos pero que las instituciones están funcionando”. “Estamos seguros de que la sociedad tiene la condición para superar esta crisis económica, política y ética”, dijo al alto oficial brasileño, quien calificó como “preocupante” la posibilidad de que Rousseff declarara el estado de excepción para impedir manifestaciones y colocar al Ejército en tareas de orden público. “La Presidente no ha tenido esa iniciativa” pero “difícilmente podría implementarla si crea una situación extrema”.

Esa es la verdad. Padrino dijo a su equipo que él le pidió el programa a JVR donde ratificaría ser ficha política de la robolución. Allí enfatizó la guerra contra la Asamblea “por salirse de la Constitución” (Sic) y no tocó ni con el pétalo de una rosa los varios desaguisados del TSJ que llevan al país a un barranco de confrontaciones por el solo afán de Nico de enterrar la triunfante Asamblea electa el 6D. Quiere Maduro borrón y cuenta nueva desapareciendo el poder legislativo de varios plumazos cómplices de sus jueces del horror. Solo le añadiría yo: “Qué pena para el Grupo Grecia del que forma parte Padrino”….

BAJO
OTRA PENA:

La semana pasada la Fundación Heritage y el Wall Street Journal publicaron  el más reciente estudio comparativo sobre cuán libres y convenientes son las economías de los países del mundo. Lo triste es que de un total de 178 naciones debidamente estudiadas, las políticas instauradas por Hugo Chávez y empeoradas bajo el mando de Nicolás Maduro han hecho que nuestra Venezuela aparezca en este estudio ubicada en el puesto 176, solo por encima de Cuba y de Corea del Norte, un mensaje terrible que ya recorre todas las directivas de bancos, casas de inversión, analistas financieros.  Este Índice sobre Libertades Económicas tiene una trayectoria de 20 años con mucho prestigio, es reconocido por su calidad y pertinencia en el mundo de los negocios y las finanzas globales. ¿Qué dicen Maduro, Pérez Abad, del Pino y Merentes, máximos responsables de lo que podríamos calificar como el estado actual de las desmadradas finanzas venezolanas?  ¡No vengan con la agotada cantaleta de la supuesta guerra económica..!.

CIFRAS:

El primer trimestre de 2016 se enviaron a Suiza 60 toneladas métricas de oro por un valor de $2.240 millones. Las reservas hoy por debajo de $ 8 Mil millones…
Fuente: Runrunes