martes, 17 de mayo de 2016

Cavilac: No hay leche porque no podemos pagar el empaque

El presidente de la Cámara, Roger Figueroa, refirió que el sector posee deudas en divisas a nivel internacional

El presidente de la Cámara Venezolana de Industrias Lácteas (Cavilac), Roger Figueroa, manifestó que se mantiene atento a lo que ocurrirá con la Ley de Precios Justos. Destacó que espera ver si con esta medida reaparecen los productos o no.


En entrevista para Unión Radio Figueroa, afirmó que sostuvo una reunión con el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, donde le ofreció una opción que en próximas horas dará a conocer.

“Si tenemos una apertura de precios, da una bocanada de oxígeno a algunos productos que no se están produciendo en el país, como es el caso de la leche, que no aparece porque está a muy bajo costo y nosotros tenemos que pagar por los empaques y el procesamiento”, manifestó.

Señaló que el problema de los empaques, es una de las cosas que afecta principalmente al sector. “Tetrapack parará las máquinas el 21 de este mes, porque no tienen materia prima para transformarlas en los empaques de refrigerados y eso nos afecta gravemente”.

Refirió que el sector lácteo posee deudas en divisas a nivel internacional, por lo que la Cavilac , está dispuesta a colaborar para solventar ese saldo, ya que es inaudito que el abasto se seque y se pare por falta de divisas.
Cort. TalCualDigital