martes, 17 de mayo de 2016

Human Rights Watch le pide a Almagro activar Carta Democrática en Venezuela


En una carta dirigida a Almagro, Vivanco le urgió a invocar el artículo 20 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) aún sin el consentimiento de Venezuela

El director para las Américas de Human Rights Watch (HRW), José Miguel Vivanco, instó al secretario general de la OEA, Luis Almagro, a aplicar en Venezuela la Carta Democrática Interamericana incluso sin el visto bueno de Caracas, dado el deterioro manifiesto del estado de derecho en el país.

En una carta dirigida a Almagro, Vivanco le urgió a invocar el artículo 20 de la Carta Democrática de la Organización de Estados Americanos (OEA) aún sin el consentimiento de Venezuela.

“Situaciones como la actual en Venezuela -donde el poder judicial ha abdicado de sus principales obligaciones y ha dejado de funcionar como un poder independiente del Estado- justifican una respuesta activa por parte de la OEA, con o sin el consentimiento del Gobierno de Venezuela“, dijo el representante de HRW en la misiva.

En su cuenta oficial de Twitter, el secretario general confirmó la recepción de la misiva. Almagro evalúa, desde finales de abril y a petición de la oposición invocar la Carta Democrática para forzar a que los 34 países miembros del organismo continental tengan que abordar la situación política y social de Venezuela.
Fuente: TalCualDigital