martes, 31 de mayo de 2016

MUD espera que el 2 de junio empiece proceso de validación de firmas


Este martes 31 de mayo, a las 3 de la tarde, hay una reunión de la Unidad con el directorio del CNE para llevar los puntos planteados en este reclamo camino al revocatorio

“Si Jorge Rodríguez dice que el 40 por ciento de las firmas están malas, está delinquiendo. Él no es autoridad electoral y no tendría elementos para decir una cosa como esa. Pero, en el supuesto negado, si lo que está diciendo es verdad, lo que estaría es reconociendo que tenemos cinco veces más firmas de las necesarias para activar la siguiente fase del referendo revocatorio”, señaló este lunes 30 de mayo el secretario ejecutivo de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba.

Torrealba explicó que entre el 27 de abril y el 1 de mayo se recogieron 2,5 millones de firmas, de las cuales se entregaron al CNE 1 millón 850 mil. “Si él dice que 40 % está malo, aún queda un millón de firmas que están impecables y el CNE apenas pidió 195 mil 721. Así que tenemos cinco veces más firmas para salir de este cuento de una vez", explicó en nota de prensa.

Por su parte, Juan Carlos Caldera, representante de la Unidad Democrática e integrante de la comisión opositora de seguimiento al referendo revocatorio, informó que este martes, a las 3 de la tarde, hay una reunión de la Unidad con el directorio del CNE para llevar los puntos planteados en este reclamo camino al revocatorio.

“Estamos esperando que, tal como lo informó la rectora Socorro Hernández, a partir del 2 de junio vayamos al proceso de validación; que se nos informe, de una vez, los puntos para que desde el jueves vayamos los venezolanos que firmamos, que somos protagonistas del cambio, a validar nuestras firmas”.

Al corroborar el próximo paso que debe concretarse, de acuerdo con el reglamento electoral y los plazos previstos, en la ruta a la realización del citado mecanismo constitucional, dijo que “existe un reglamento del año 2007 que establece de la ‘A’ la ‘Z’ los pasos, con su cronograma de días hábiles, de días continuos, cada una de las etapas del referendo. El Consejo Nacional Electoral se encuentra en mora violando el reglamento. Ya deberíamos estar terminando la etapa de validación”, manifestó el vocero de la alianza política.

“Pasaremos, entonces, a esta segunda fase que es la ratificación de la manifestación de voluntad: en tres días, cuatro millones de venezolanos, cifra equivalente al 20 por ciento del registro electoral. Tenemos que acudir a los puntos que determine el CNE a poner nuestra huella y así dejar ya formalmente convocado el revocatorio”, precisó Caldera.
Cort. TalCualDigital