viernes, 27 de mayo de 2016

Rocío San Miguel: Ley de Educación Militar para la Defensa es incompatible con la Constitución


Control Ciudadano advierte que el Proyecto de Ley de Educación Militar es peligroso para Venezuela, pues pretende formar a los ciudadanos para la “guerra popular prolongada”

La organización Control Ciudadano emitió un comunicado en el que asegura que el Proyecto de Ley de Educación Militar para la Defensa, tiene como objeto extender la educación militar a todo el pueblo, al definir al venezolano, como “combatiente bolivariano”, pretendiendo formar a los ciudadanos para la “guerra popular prolongada”.

El proyecto tiene previsto que sea discutido en el seno de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad, de la Asamblea Nacional (según la agenda legislativa 2016). El estudio fue divulgado a través de la página web de la organización Control Ciudadano, y se trata de una revisión crítica al Anteproyecto de Ley de Educación Militar.

Rocío San Miguel, presidenta de Control Ciudadano, señaló que este proyecto de Ley es incompatible con la Constitución y es peligroso para la sociedad venezolana. “Es una deformación jurídica al fundamentar la educación militar en las bases doctrinarias, filosóficas e ideológicas del pensamiento y acción del legado de Hugo Chávez Frías (Artículos 12 y 22) y al establecer como valores de la educación militar, el socialismo y el carácter revolucionario (Artículo 15)”, explicó.

En este sentido, anunció que Control Ciudadano tiene previsto presentar formalmente este estudio ante el Parlamento nacional. San Miguel consideró que el abordaje que se realice de un proyecto de Ley de Educación Militar debe estar desprovisto de sesgos políticos partidistas.
Fuente: TalCualDigital