jueves, 30 de junio de 2016

Diosdado sobre revocatorio: No se la vamos a poner fácil, escuálidos


Aseguró que este año no dan los tiempos para convocar un referéndum presidencial. Anunció que habrá demandas por uso fraudulenta de firmas

En su programa televisivo “Con el Mazo Dando”, el diputado Diosdado Cabello le juró a la oposición venezolana que este año no habrá referendo revocatorio. Insistió en que los tiempos no dan para que esto se produzca en este 2016 y además dijo que todo el proceso de recolección de firmas está viciado. “Quiero ratificar, aquí en Venezuela no habrá referendo este año. No sigan cayéndole a coba a su gente”.

Cabello insinuó que la recolección del 20% del registro electoral puede ser en noviembre. "Ahora el CNE tiene que prepararse", apuntó.

Asimismo, el parlamentario detalló que ese 20% debería recogerse en un día y con el 20% de máquinas. "No se la vamos a poner fácil escuálidos. No. Se lo juramos que no".

De acuerdo con la lógica de Cabello, la oposición debería usar un día para pretender revocar a Maduro porque en un solo día también se escoge el Presidente de la República.

Informó que ya en todos los estados están activados los abogados para introducir las demandas por uso fraudulento de firmas en la recolección del 1% para el revocatorio.

El parlamentario oficialista criticó el trabajo de los medios de comunicación privados, y recordó que tiene una demanda contra El Nacional y Tal Cual. “Algún día se le aplicará la justicia, yo los tengo demandados pero yo no estoy apurado”.

ALMAGRO COMO LA NADA

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, calificó de irresponsable a la oposición venezolana por asegurar que la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) está activado en el país, pues detalló que la mayoría de los países lo que hicieron fue tomar nota del informe que se leyó.

"Tomar nota es nada, tomar nota es como decir archívalo, así quedó Almagro como la nada, lo que sí aprobaron fue el diálogo que impulsa el presidente de la República, Nicolás Maduro…Esos tipos son tan irresponsables que todavía ayer estaban diciendo que activaron la carta, quiero que me digan dónde, cuándo, cómo, y cuáles son las medidas que tomaron. Ahí (en la reunión de la OEA el pasado jueves) lo que se hizo fue a solicitud nuestra que se votara si él (Luis Almagro) leía o no el informe que él hizo sobre Venezuela, pero de leer el informe a aprobarse ese informe o aplicarle la carta a Venezuela hay un trecho enorme".
Fuente: TalCualDigital