miércoles, 29 de junio de 2016

Ramos Allup: Vamos a abrir otra vez el proceso de postulación de magistrados


Llama al diputado oficialista Pedro Carreño a que se inscriba en el proceso que busca revocar los magistrados electos por el chavismo en diciembre

Durante su derecho de palabra, en la sesión de este martes 28 de junio, el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que desde el Parlamento se abrirán nuevas postulaciones para magistrados del Tribunal Supremo de Justicia.

“Díganle a Pedro Carreño que se inscriba”, sostuvo, al tiempo que explicó sin mayores detalles que este proceso iniciaría la semana entrante.

“Es grave que el Gobierno tenga que estar dependiendo del alto mando militar y de sentencias del TSJ”, denunció.

El diputado adeco sostuvo que países del Mercosur no quieren dar presidencia pro tempore a Nicolás Maduro.

Sobre el revocatorio, Ramos Allup, manifestó que ni el Gobierno ni el Poder Electoral podrán enfriarlo porque la oposición ha cumplido con todos los requisitos. “Y tiene que hacerse este año”, apuntó.

Aseguró que el Gobierno nacional le huye al revocatorio, porque tiene 81% de repudio. “Saben que el Gobierno tiene enorme rechazo popular y no pueden revertir esa situación porque la gente padece todos los días. No se puede evitar que la gente piense en la calle lo que está pensando porque la gente está sintiendo”, agregó.

Asimismo, aseguró que el mismo miedo que le tienen al revocatorio se lo tienen a la aplicación de la Carta Democrática. “Invocar un instrumento suscrito por Venezuela no es herejía ni traición a la patria”, insistió.
Cort. TalCualDigital