viernes, 15 de julio de 2016

AN prevé reincorporar a diputados de Amazonas la semana entrante


Henry Ramos Allup criticó que "En 5 meses, el Tribunal Supremo de Justicia, ni ha dictado sentencia, ni ha eliminado la medida cautelar y mantiene a toda una entidad federal sin representación popular"

El presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, anunció que la próxima semana el Parlamento reincorporará a los tres diputados electos por el estado Amazonas. "La semana que viene después de muchos meses de espera de otro organismo que actúa delictivamente, que viola la Constitución y que defrauda la voluntad popular como la Sala Electoral (del TSJ) vamos a reincorporar a los diputados de Amazonas".

“En 5 meses -el Tribunal Supremo de Justicia- ni ha dictado sentencia, ni ha eliminado la medida cautelar y mantiene a toda una entidad federal sin representación popular. Es una violación clara a la Constitución”, afirmó el parlamentario en declaraciones a los medios de comunicación.

La suspensión de la investidura de los diputados de Amazonas y la representación del Distrito Sur (que comprende Amazonas y Apure), fue ordenada a fines de diciembre pasado por la Sala Electoral para investigar un supuesto fraude en los comicios legislativos del pasado 6 de diciembre en los que resultó vencedora la oposición con 112 escaños contra 55 del chavismo.

Por otra parte, Ramos Allup explicó que la decisión de la mayoría parlamentaria en anular la designación de los 13 magistrados principales y los 18 suplentes, elegidos por la anterior Asamblea el 23 de diciembre de 2015, se tomó “porque fue un procedimiento fraudulento, porque los candidatos no cumplen con los requisitos establecidos en la ley, porque algunos de esos candidatos votaron por sí mismos, porque el comité de postulaciones era un comité absolutamente contaminado”.

Tras la resolución aprobada este martes sobre los 34 magistrados, el diputado agregó que los cargos fueron anulados.“La decisión que los designa fue anulada. Nosotros no necesitamos destituir, nosotros estamos anulando en ejercicio de nuestras propias facultades”.

Expresó que si los magistrados creen tener el poder de destituirse a sí mismos, “eso no existe, sino en su propia demencia y arbitrariedad”.
Fuente: TalCualDigital