viernes, 23 de septiembre de 2016

Leones fijó la atención en asegurar los innings finales


Ya cuentan con Fernando Nieve quien viene de salvar 23 juegos en México y es candidato para ser el cerrador melenudo. El equipo espera por Mark Montgomery y Ruben Alaniz

ANDRIW SÁNCHEZ RUIZ/AJSANCHEZ@EL-NACIONAL.COM
Al planear una temporada de beisbol existen muchos aspectos que causan preocupación. Desde lo más banal, como qué uniformes se pueden renovar y cuáles desechar, hasta lo más trascendental: la estructuración de la ofensiva y el pitcheo. El último tópico ocupó las mentes de los ejecutivos de Leones del Caracas durante la temporada muerta y una de las metas era conseguir la mayor cantidad de relevistas desde el inicio del torneo.

“El beisbol del Caribe es muy complicado. Aquí hay pocos abridores que lleguen a 6 o 7 innings y contar con un buen bullpen es vital”, explicó José Manuel Fernández, gerente deportivo de los melenudos. “Por eso nos pusimos como tarea tener muchas piezas importantes desde el principio para oxigenar a los brazos y conseguir innings finales de calidad”.

Hasta ahora, y en la teoría, la manada leonina no lo está haciendo mal. Ya tiene lanzando pelotas en Guacara, donde realiza su pretemporada, a José Ascanio, Loiger Padrón, Yoimer Camacho y Fernando Nieve, quien viene de salvar 23 juegos en la liga mexicana.

“Loiger y Yoimer nos dieron trabajos importantes el año pasado”, expresó Fernández. “Fernando viene de una buena temporada como cerrador en México y Ascanio dio un paso al frente hace un año, cuando necesitábamos un cerrador”.

Para los capítulos postreros también estarán disponibles los brazos importados de Mark Montgomery y Ruben Alaniz. El primero es muy conocido del manager Alfredo Pedrique, pues militó en la sucursal Triple A de los Yanquis de Nueva York, en donde dejó 2.92 de efectividad en 24.2 innings. Mientras que en la filial Doble A su guarismo fue de 2.14 en 21.0 episodios.

Por su parte, Alaniz fue un sólido relevista para las granjas de los Tigres de Detroit en 73.2 tramos. “Nuestra labor era tener esas piezas a disponibilidad del cuerpo técnico y del manager Pedrique, quien decidirá el rol que cada uno va a tener en el bullpen”, explicó Fernández.

Los avileños también tienen muchas expectativas en los jóvenes Franderlin Romero, que tiene 15 innings de permiso por los Orioles de Baltimore, y el zurdo Frank López, de los Rangers de Texas y quien es esperado este fin de semana en los entrenamientos.

Todavía no tienen fecha de llegada Jesús Pirela y Miller Díaz, pues tramitan documentos familiares en México y Estados Unidos, respectivamente. En cuanto a Juan Carlos Gutiérrez la gerencia se mantiene en conversaciones para definir una data de arribo.
Cort. El Nacional