domingo, 2 de octubre de 2016

Anegaciones y caídas de árboles dejó en Sucre el huracán Matthew

Este fin de semana seguirán las lluvias, aunque más suaves

El director regional de Protección Civil del estado Sucre, Jesús González, informó que el paso del huracán Matthew por la entidad dejó anegaciones de viviendas y caídas de árboles en algunas avenidas y casas.


González ofreció un balance a los medios de comunicación de la entidad sobre los daños ocasionados en Sucre por las lluvias y fuertes vientos desatados por el paso de la onda tropical, que es la número 47 que transita el territorio venezolano.

El funcionario aseguró que en el estado no se han reportado pérdidas humanas y que una de las zonas más afectadas ha sido la ciudad de Cumaná, donde se han registrado caídas de árboles en avenidas de gran circulación e inundaciones de viviendas en sectores muy bajos.

Con respecto al número de las familias afectadas, González indicó que están desplegados en las comunidades que han sufrido los efectos de las lluvias y vientos para ofrecer atención integral, además de levantar el diagnostico de daños.

Asimismo, refirió que están ejecutando inspecciones en los sectores considerados más vulnerables ante la crecida de ríos y desbordamientos de canales.

“El día más difícil fue el jueves, sobre todo en la noche, por la copiosa lluvia y los vientos que azotaron al estado. Tuvimos que atender a familias cuyas viviendas habían sufrido caída de paredes e inundaciones; y también supervisar tendidos eléctricos y vialidades obstaculizadas por el deslizamiento de cerros y caídas de árboles. Pese a que ya ha ido pasando la onda tropical, seguimos desplegados en las comunidades de manera preventiva”, acotó.

Con información de Noticias 24