jueves, 13 de octubre de 2016

Denuncian prostitución de menores de edad en terminal marítimo de Conferry


Los transportistas coinciden en que las condiciones del sitio se han deteriorado en los últimos años. Además, denuncian que las mujeres tienden a estar asociadas con delincuentes

EL NACIONAL WEB.- El terminal marítimo Eulalia Buroz de Puerto La Cruz, estado Anzoátegui, se volvió un espacio en donde abunda la presencia de trabajadoras sexuales: entre ellas menores de edad. Las mujeres aprovechan la permanencia de gandoleros que deben esperar varios días por una embarcación que los lleve a Margarita.

El transportista Julio Suárez dijo que puede pasar hasta una semana a la espera del ferry. Relató que ha observado como las niñas se acercan a los choferes a ofrecer sus servicios, según reseñó el diario El Tiempo.

“Esto durante las noches parece un bar. Vienen prostitutas de todo tipo, con diferentes tarifas. Eso además es riesgoso, porque generalmente esas mujeres están en complicidad con delincuentes”, expresó Suárez.

Jesús Guzmán, quien transporta bienes a la isla desde hace más de una década, aseveró que las condiciones del terminal han empeorado en los últimos años.

“Ya no estamos seguros. El terminal se ha convertido en un espacio para la delincuencia y la prostitución. Da dolor ver como hay niñas dedicadas a la mala vida”, comentó Guzmán.

Con información de El Tiempo