viernes, 21 de octubre de 2016

Líderes de la oposición reaccionaron por suspensión del 20%

La Mesa de la Unidad Democrática, en pleno, se pronunciará este viernes 21 de octubre

La Mesa de la Unidad Democrática está consensuando cuál va a ser su respuesta ante la decisión del Consejo Nacional Electoral de suspender, hasta tanto no haya otras instrucciones judiciales, la recolección del 20% necesario para la activación de un Referéndum Revocatorio.


Pero la respuesta colectiva que se espera no inhibió los pronunciamientos particulares. El partido Voluntad Popular emitió un comunicado de prensa en el que califican de “aberración y perversión  del sistema judicial” la decisión que tomaron para detener el revocatorio.

“Ahora más que nunca se hace necesario que juntos, todos los venezolanos, todos los sectores, los movimientos de los trabajadores, los gremios profesionales, el movimiento estudiantil, los trabajadores informales, las amas de casa y todas las víctimas de los desmanes de Maduro, en conjunto con los partidos y liderazgos políticos, asumamos en Unidad Nacional el compromiso de defender nuestra voluntad de cambio”, reza el texto de la tolda naranja.

Henrique Capriles Radonski, líder de la MUD y gobernador del estado Miranda , afirmó que habrá acciones en defensa de los derechos constitucionales y al mismo tiempo alertó al cuerpo diplomático en el país sobre el aumento de la crisis.

El Secretario General de la MUD, Jesús “Chúo” Torrealba anunció por su cuenta Twitter que la respuesta será de todo el país y “será una respuesta contundente y serena”.

Por su parte, María Corina Machado, dirigente de Vente Venezuela señaló que es necesaria una gran Unidad. 


Fuente: TalCualDigital