miércoles, 19 de octubre de 2016

Lo que exige la recta final para el 20%

Estamos a poco más de una semana de un evento que definirá la vida política venezolana por venir. Desde aquí creemos que la estructura organizativa de la MUD, y de quienes quieran activarse para lograr el objetivo de derrotar a Maduro y su autoritarismo, debe enfocarse en el centro electoral

La jornada del 12 de octubre dejó varias enseñanzas, que deben ser tomadas de inmediato tanto por los factores y liderazgos de la Mesa de la Unidad como por la sociedad que quiere un cambio. Una de las más importantes es la necesidad de informar bien, comunicar mejor, lo que hace falta para recolectar el 20% de registro electoral.

Estamos a poco más de una semana de un evento que definirá la vida política venezolana por venir. Por eso es importante que la MUD informe mejor cómo será la movilización, la organización en centros electorales, en cada mesa y máquina, así como falicitar los datos para ubicar a dónde debe acudir cada quien para estampar su huella. La gente, por su parte, no puede solo esperar ser convocado y que la vayan a buscar.

Allí está www.revocalo.com, para averiguar a qué centro debe acudir, por ejemplo. El 26, 27 y 28 de octubre se pondrá a prueba el compromiso individual con una causa que tendrá consecuencias para todos. No bastará con pensar "igual el 80% quiere revocatorio así que yo ponga mi huella no hace un gran cambio", porque sí hace.

Desde aquí creemos que la estructura organizativa de la MUD, y de quienes quieran activarse para lograr el objetivo de derrotar a Maduro y su autoritarismo, debe enfocarse en el centro electoral. Aquél que no esté activado deberá contar con unos delegados que reciban a la gente que pueda llegar, desinformada sí, y guiarla para que acuda al sitio indicado. Y aquel centro que sí esté abierto deberá contar con todo el apoyo no solamente de los partidos políticos sino de grupos o individuos que estén comprometidos con darle un parao al desastre. Nos enfrentamos a un Gobierno sin escrúpulos, que se aprovecha de cualquier debilidad. Ante eso, el objetivo debe ser uno solo.

Por eso celebramos que hasta los más críticos de la MUD, los que nunca se plegarán a ella, asuman el revocatorio como algo propio. Organización y voluntad, es la hora.
Fuente: TalCualDigital