viernes, 7 de octubre de 2016

“Máxima alerta” pide Maduro a las autoridades ante "planes violentos de la derecha”


Despotricó contra EEUU y dijo que desde la embajada gringa se planifican las acciones contra la paz del país

Este jueves, el punto de ataque central del discurso del presidente Nicolás Maduro fue el imperio estadounidense. Durante el acto por los “40 años de la voladura del avión cubano”, o “Crimen de Barbados”, aseguró que la embajada de Estados Unidos en Venezuela está planificando acciones en contra de la paz del país.

"¡No lo voy a permitir! El Gobierno de Estados Unidos tiene que aprender a respetar a Venezuela”, sostuvo, al tiempo que contradictoriamente dijo que “todas las veces que quieran conversar de igual a igual, con respeto, estaremos dispuestos hacerlo”.

“Cuando revisamos la historia del siglo XX encontramos siempre la mano del imperialismo. El Plan Cóndor fue diseñado por la CIA en 1976 por George Bush padre, fue el que preparó todas las bandas terroristas”, insistió.  

Según Maduro, el presidente Barack Obama tiene una "obsesión" con la "revolución bolivariana". Lo dijo luego de haber dedicado más de una hora a hablar de Estados Unidos. Le pidió al mandatario estadounidense que le entregue al “terrorista Luis Posada Carriles para que sea juzgado por el crimen cometido en Barbados hace 40 años y por los crímenes cometidos contra nuestro pueblo… He dado la orden a la Canciller de la República para que retomemos con más fuerza la solicitud de extradición de Luis Posada Carriles”.

Máxima alerta

Maduro le hizo un llamado al Ministerio Público, a la Defensoría, al Poder Judicial y a los cuerpos de inteligencia del país a tener “máxima alerta” contra las "conspiraciones terroristas" que se están preparando para los próximos días. “No soy fiscal ni juez pero tengo las pruebas y las daré para que haya mano de hierro, máximo castigo de la justicia nacional”, aseguró.

“La derecha anuncia planes y amenazas, no debemos subestimarlos. Llamo al pueblo venezolano a realizar este 12 de octubre la más grande marcha”, agregó.
Fuente: TalCualDigital