lunes, 10 de octubre de 2016

MUD va por los seis millones de firmas


Aunque prevé que se movilicen 8 millones de personas en la recolección del 20%, creen que las trabas impedirán que todos confirmen su voluntad

Vicente Bello, representante de la Mesa de Unidad Democrática ante el CNE, aseguró que 8 millones de ciudadanos se movilizarán para participar en la etapa del 20%, convocada para los días 26, 27 y 28 de octubre.

Sin embargo, Bello prevé que, debido a las presuntas trabas que el gobierno aplicará contra el proceso de recolección, están seguros que alcanzarán 6 millones de firmas.

“Es primordial que exista un flujo constante y permanente de electores en todas las máquinas captahuella, y que cada persona se tome solamente el tiempo necesario para concretar el proceso, que de acuerdo con los técnicos de la MUD tomará entre un minuto y un minuto y 20 segundos”, indicó.

Bello además indicó que la MUD cuenta con un plan de logística y voluntariado para esos días en que facilitarán la asistencia de los ciudadanos a los 1.356 centros de votación y 5.392 máquinas distribuidas por el CNE en todo el país
Cort. TalCualDigital