jueves, 6 de octubre de 2016

Oposición denunció sesgo político en la ubicación de las máquinas para el 20%


Juan Carlos Caldera, en conjunto con Vicente Bello y Roberto Piconi consignó una comunicación ante el CNE para denunciar la irregularidad

El representante de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ante el Consejo Nacional Electoral (CNE), Juan Carlos Caldera, declaró que, durante la tarde de este miércoles, consignó una comunicación ante el ente electoral acompañado por Vicente Bello y Roberto Piconi, en la que explicaron en una serie de puntos las condiciones generales que deben existir para la celebración de la manifestación de 20% de voluntades del padrón electoral para la activación del referéndum revocatorio.

Uno de los puntos que le hicieron llegar al Poder Electoral fue el número de máquinas y la ubicación de los centros. "En unas parroquias hay un número de máquinas insuficientes y en otras hay más maquinas. Tiene que ver con sesgos de carácter político, se están poniendo máquinas en centros donde históricamente el PSUV ha tenido mayor votación, y el reglamento establece que las máquinas tienen que distribuirse con variables de densidad poblacional", dijo.

Reafirmó la posición de la MUD de que la recolección de firmas debe ser nacional y no regional. "Es el único requisito que establece la Constitución, el único requisito que el pueblo va a cumplir y el único que la MUD va a dar a cumplir", sentenció.
Fuente: TalCualDigital