martes, 4 de octubre de 2016

Vicente Díaz asegura que conseguir el 20% es difícil pero no imposible


Así mismo desestimó que en los estados Delta Amacuro y Portuguesa sea difícil alcanzar la cifra pues la crisis del país se ve profundamente acentuada en ellos

El ex rector del Consejo Nacional Electoral, Vicente Díaz, afirmo que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tiene posibilidades de cumplir con las condiciones que el organismo comicial impuso para activar el referendo revocatorio presidencial, pues el malestar social es tan grande que en todos los estados del país se podrían recoger el 20% de las firmas del padrón.

“El CNE puso unos requisitos difíciles, muy complejos, muy cuesta arriba, pero que son posibles de cumplir”, afirmó el ex funcionario, quien agregó: “Es como si alguien quisiera subir al Ávila y el CNE es quien permite usar el teleférico o subir en auto, pero niega ambas opciones y solo permite hacerlo a pie, por supuesto una gran cantidad de personas no podrían hacerlo por razones de edad o salud, pero otras sí”, agregó.

Con respecto a las opiniones que declaran que es improbable que se consiga el 20% en estados como Delta Amacuro o Portuguesa puesto que es necesario movilizar al 80% de los que ejercieron su voto el 6 de ciciembre apoyando a la oposición, Díaz de clara que son situaciones y votaciones distintas que no se deben comparar.

“Esa cuenta no se puede sacar a partir de quienes votaron el 6 de diciembre de 2015 por la MUD, sino a partir de quienes hoy están pasando necesidad en Venezuela. Esa gente que están buscando comida en la basura, que no pueden pagar los útiles escolares de sus hijos o que temen salir de noche de su casa por la inseguridad es la que saldrá a firmar. Este país está clamando por un cambio, porque saben que el responsable de esta situación no es ninguna guerra económica sino las políticas erradas del Gobierno”, sentenció.

 Con información de Runrunes.