miércoles, 15 de febrero de 2017

El Gobierno de Venezuela retira la señal de CNN en Español del aire

En CNN en Español creemos en el papel esencial que la libertad de prensa juega en una democracia sana. Este miércoles 15 de febrero, el Gobierno de Venezuela sacó nuestra señal de televisión del aire, negando a los venezolanos el acceso a la información y las noticias de nuestra cadena de televisión, en la que han confiado durante veinte años.


CNN en Español continuará cumpliendo su compromiso con el público de Venezuela, ofreciendo nuestra señal de televisión gratuitamente en YouTube y enlaces a nuestras noticias en CNNEspanol.com, para que así tenga acceso a información que no está disponible de ninguna otra manera.

Esto ocurre días después de que transmitiéramos nuestra investigación "Pasaportes en la sombra", que reveló que las autoridades venezolanas pueden haber emitido pasaportes y visas a personas vinculadas con el terrorismo.

CNN defiende el trabajo periodístico de nuestra cadena y nuestro compromiso con la verdad y la transparencia.
Nuestra salida del aire se produjo después de que la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, acusara este miércoles a esta cadena de realizar la que definió como "una operación mediática imperial" contra su país por la emisión la semana pasada de "Pasaportes en la sombra".

En ese trabajo presentamos la denuncia de un informante sobre la presunta venta de visas y pasaportes venezolanos desde la embajada de Iraq y los detalles de un reporte de inteligencia regional que vincula al vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, con la entrega de documentos venezolanos a personas con vínculos terroristas.

Rodríguez dijo que nuestra investigación es "absolutamente mentira", defendió la figura de El Aissami y arremetió contra el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por imponer sanciones en contra del vicepresidente por narcotráfico, una semana después de que CNN emitiera la investigación sobre pasaportes y visas.

CNN quiere dejar claro que una cosa son las sanciones por narcotráfico de las autoridades estadounidenses y otra son las denuncias presentadas en nuestra investigación sobre irregularidades en documentos venezolanos.

No hay vínculo alguno entre los dos asuntos.

CNN dedicó a "Pasaportes en la sombra" más de un año de investigación, tiempo durante el que revisamos miles de documentos y realizamos entrevistas en cuatro países.

Respaldamos rotundamente nuestra investigación, nuestro trabajo periodístico, incluidas las fuentes que usamos, así como la labor de los periodistas que participaron en ella.
Fuente: CNNes