jueves, 6 de abril de 2017

Detienen a camarógrafo de VPI TV durante marcha opositora


Durante la transmisión en directo se pudo observar como un funcionario policial dio la orden de retener el equipo con el que transmitían. “Comandante, aquí está el equipo”, se escuchó antes de que se cortara la señal

Un camarógrafo del canal Venezolanos por la Información que transmite a través de internet fue detenido y su cámara decomisada por funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) durante la manifestación convocada por la oposición.

El periodista fue identificado como Elvis Flores, cédula de identidad V-15.843.988.


Durante la transmisión en directo se pudo observar como un funcionario policial dio la orden de retener el equipo con el que transmitían. “Comandante, aquí está el equipo”, se escuchó antes de que se cortara la señal.

En varios videos se evidencia la represión policial contra la marcha opositora. Varios funcionarios de la PNB lanzaban piedras contra los manifestantes, quienes exigen que le permitan transitar para llegar hasta la Defensoría del Pueblo en apoyo a la a remoción de los magistrados de la la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

VPI TV emitió un comunicado rechazando la detención y exigió a los cuerpos de seguridad la liberación inmediata del trabajador. También exhortó a los funcionarios a garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos.   A continuación el comunicado:

Durante las protestas que se desarrollaban en Caracas este jueves de 06 de abril, nuestro camarógrafo Elvis Flores fue detenido y despojado de su equipo de trabajo por la Policía Nacional Bolivariana (PNB) mientras trabajaba en la cobertura y transmisión de estos hechos.

Desde Venezolanos Por la Información (VPI), medio de comunicación internacional, repudiamos estas acciones que agreden, no solo la Libertad de de Información, Comunicación y de Prensa, consagradas en las leyes venezolanas y en los convenios y tratados suscritos por la República, sino también a un trabajador venezolano que con tesón lucha por el sustento de su familia y por dar a conocer lo que ocurre de forma veraz y oportuna.

Exigimos a los cuerpos de seguridad a liberación inmediata de nuestro trabajador así como el ejercicio de las funciones para las cuales portan uniformes y armas, que es garantizar la paz y la seguridad de los venezolanos de bien.
Fuente: TalCualDigital y Runrunes