viernes, 5 de mayo de 2017

Censuran en Madrid a un artista por expresar su apoyo al pueblo venezolano

El bailarín y coreógrafo andaluz se estrenaba como actor de teatro con la representación de Gallina, obra que se representó sin problemas del 29 de abril hasta el miércoles (Día Mundial de la Libertad de Expresión) cuando los directivos del centro social optaron por negarle nuevas actuaciones

El centro social madrileño La Tabacalera canceló el pasado miércoles la interpretación del artista Rafael Amargo prevista para el jueves, por razones que según confirmaron sus directivos al sitio okdiario.com que la decisión viene motivada porque, según consideran, el intérprete mezcló temas políticos con lo artístico. Amargo simplemente tuvo palabras de apoyo al pueblo venezolano y mostró varias banderas de ese país.

El bailarín y coreógrafo andaluz se estrenaba como actor de teatro con la representación de Gallina, una obra del director argentino Cristian Morales. La obra se representó sin problemas del 29 de abril hasta este miércoles y estaba previsto que se prorrogara varios días más, pero tras debatirlo, los responsables lo han descartado.

“El espacio donde Rafael Amargo realizó su interpretación está ocupado los días previstos de prórroga, sin embargo, si no llega a ser por su mensaje político de este miércoles que no nos avisó, se habría encontrado una solución”, reconocen desde la directiva de La Tabacalera de Lavapiés. Se trata de un espacio cedido en 2012 por el Ministerio de Cultura y la Dirección General de Bellas Artes a este colectivo con origen okupa en una antigua fábrica de Altadis localizada en la plaza de Embajadores.

Este miércoles, en la que fue su última interpretación en Madrid de la obra, el artista andaluz optó por mostrar al final su apoyo al pueblo venezolano pidiendo la paz, el cese de la violencia y el respeto a los derechos humanos. Se mostraron varias banderas del país latinoamericano y subieron al estrado varios venezolanos que venían de una concentración en la Puerta del Sol.

Los responsables de La Tabacalera aseguran que se trata de un tema político, sin embargo, los afectados lo niegan rotundamente y dicen que es un asunto de respeto a las libertades fundamentales ya que la situación es tal que se han registrado decenas de muertos a manos de la policía de Maduro, además del elevado número de opositores que siguen encarcelados.
Fuente: TalCualDigital