viernes, 26 de mayo de 2017

Fiscalía inicia investigación contra "Zurda Konducta"

El Ministerio Público solicito al presidente de Venezolana de Televisión una copia del programa emitido el 26 de agosto de 2016

El 22 de mayo el Ministerio Público emitió un comunicado dirigido al presidente de Venezolana de Televisión en el que solicita una copia del programa Zurda Konducta del 26 de agosto de 2016, "el requerimiento es en virtud de la investigacion penal No. MP 5660058, por la presunta comisión de delitos previstos y sancionados en el Código Penal venezolano".  

Esta solicitud se hace luego de que el diputado de la Asamblea Nacional (AN), Freddy Guevara interpusiera una demanda a los conductores del programa, por proceder en injuria, difamación, y usurpación de identidad en su contra, luego de que en el referido programa se le adjudicara un presunto correo enviado al coordinador político de Voluntad Popular (VP), Carlos Vecchio, en donde le indicaba que se presentarían actos de violencia durante una movilización efectuada el 1 de septiembre del año pasado.

La noche de este jueves los conductores de programa cuestionaron la medida, señalaron impresiciones en el texto y denunciaron que el Ministerio Pública lleva a cabo acciones “para censurarlos”, a petición de demandas de miembros de Voluntad Popular.

Para Pedro Carvajalino es una medida de la Fiscal para "callar a Zurda Konducta" y señaló que la Fiscal interpondrá el próximo lunes un recurso de amparo en la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia, para darle nulidad a la Asamblea Nacional Constituyente convocada por Nicolás Maduro.
Fuente: TalCualDigital