lunes, 29 de mayo de 2017

Julio Borges denuncia que compra de bonos de Pdvsa es invertir en la violación de los DDHH


Los bonos, que suman 2.800 millones de dólares fueron pagados a una tarifa reducida de 0,31 centavos por dolar, lo que se traduce en un ingreso de solo 800 millones de dólares para el Gobierno

Este lunes 29 de mayo, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, emitió una carta dirigida al grupo de inversión Goldman Sachs, que adquirió una serie de bonos de la empresa Petróleos de Venezuela (PDVSA), en ella, condena la transacción y le advierte a la coalición que estas acciones solo ayudan al régimen de Nicolás Maduro a continuar la violación de los derechos humanos.

La compra de 2.800 millones de dólares en bonos, se hizo a una tarifa de 0.31 centavos por dólar, lo que se traduce en una ganancia de más de 800 millones de dólares para el Gobierno. Para Borges, estos ingresos solo apoyan la continuidad de la represión y asegura que los fondos serán usados, no para el bienestar del país, sino en la compra de materiales bélicos.


En el documento asevera, “su decisión de ayudar e instigar el régimen dictatorial de Venezuela es una clara violación del Código de Conducta y la Declaración de los derechos humanos de Goldman Sachs, en los que se estipula que su institución financiera reconoce y toma en serio su responsabilidad de ayudar, proteger, preservar y promover los derechos humanos en el mundo” y subraya de esa manera que parece que la compañía busca generar ganancias rápidas a cambio del sufrimiento del pueblo venezolano.

El Parlamentario resalta que ni el pueblo de Venezuela, ni los Gobiernos democráticos por venir olvidarán la decisión que tomó Goldman Sachs ante la posibilidad de apoyar al régimen de Nicolás Maduro o a la democracia en el país.

El hecho, reseñado por The Wall Street Journal, incluye fuentes que aseguran que la inversión es realmente una apuesta a un próximo cambio de Gobierno con la esperanza de que esto duplicara el valor de dichos bonos. Asimismo, estos “pagaré”, que fueron expedidos en 2014 y se vencen en 2022, no fueron negociados expresamente con el Gobierno, en cambio, fueron negociados con un bróker anónimo.

A continuación la carta del Presidente de la AN.



Fuente: TalCualDigital