miércoles, 3 de mayo de 2017

Queman gandola de Pdvsa que había sido retenida en Cabudare


A las 8:30 de la noche los manifestantes denunciaron que ocho motorizados armados los atacaron e incendiaron el vehículo

Este martes un grupo de manifestantes se congregó en las cercanías de la urbanización La Hacienda de Cabudare, municipio Palavecino del estado Lara, acatando el llamado al “trancazo” realizado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Luego que finalizaran las dos horas propuestas por los dirigentes opositores, la protesta continúo con la retención de dos gandolas de Pdvsa que atravesaron en la vía.

Protestaban contra el llamado a una Constituyente Popular realizado por el presidente Nicolás Maduro, pedían elecciones generales y la liberación de los detenidos durante las protestas que se realizaron durante el mes de abril en el estado Lara.

Una comisión de Cepaz se dirigió al lugar para mediar con los protestantes por el peligro que representa la retención de las gandolas, sin embargo aseguraron que no entregaran los vehículos hasta que no liberen a los detenidos.

La comisión se retiró en búsqueda de otros organismos que logren convencer a los manifestantes, en su mayoría jóvenes, quienes aseguran que liberar las gandolas significa abrir las puertas a la represión de la Guardia Nacional que llegaría en cualquier momento, cuando ya no exista peligro de una explosión.

Funcionarios de la Policía del estado Lara llegaron al sitio para intentar mediar con los manifestantes, pero la respuesta que le dieron fue que si a las 12:00 am no liberan a los detenidos incendiarán las gandolas.

Los manifestantes no se movieron del lugar hasta pasadas las 8 de la noche cuando decidieron dejar ir a uno de los choferes con su vehículo, el cual transportaba Urea. Sin embargo minutos más tarde denunciaron que un grupo de motorizados armados los atacó, rompieron los vidrios de la gandola y le prendieron fuego. A pesar de que el vehículo estaba vacío, aún contenía gases inflamables pues trasladaba gasolina.

Bomberos de Iribarren se hicieron presentes en el lugar para controlar el incendio y evitar una emergencia mayor.

Cort. Tal Cual con información: El Pitazo