martes, 30 de mayo de 2017

Runrunes de Nelson Bocaranda Sardi martes 30may2017

ALTO
LAS ÚLTIMAS ENCUESTAS 
Conocidas y muy bien analizadas por el cogollo del régimen castrista y chavista que actualmente destruye el país desde La Habana y el Palacio de Miraflores- muestran cifras y tendencias alarmantes para el actual presidente venezolano.
Nicolás Maduro ha alcanzado en el mes de mayo un rechazo que llega al 85% de la población, y su gestión es apreciada como la culpable de los principales males que golpean a la población de los estratos D y E: costo de vida, inseguridad y desabastecimiento. El hallazgo es dramático. Ningún segmento poblacional, ni urbano, ni rural, ni entre los jóvenes, ni clase media, aprueban la gestión del heredero de Sabaneta. Solo un 7% de apoyo duro. El trabajo expuesto fue ordenado luego que Maduro nos viniera con la trampa-jaula mal llamada “constituyente sectorial”. El dato es duro y mortal: el 70% de la población rechaza la realización de esta consulta. Los números demuestran que el cerco comunicacional impuesto a los grandes medios no funcionó y no funcionará para que el venezolano de a pie conozca los detalles de tan inconstitucional propuesta. Votantes que se identifican como chavistas se muestran contrarios a esta propuesta del ahora pianista “Nico Feliz”. Otro dato interesante es la valoración que la población da hoy a los denominados “jóvenes en la política”, demostrándose que para el 65% de los encuestados los estudiantes son los que lideran y encabezan las manifestaciones de calle, dándoles reconocimiento y apoyo. No es un fenómeno solo de Caracas. Lo que ocurre en el interior es igualmente significativo, pero los canales de televisión tienen prohibido transmitir esas imágenes. Supimos que la roja Conatel solo permite a Globovisión lanzar al aire apenas un minuto de las protestas nacionales. Cuando analizamos estos hechos, viene a mi memoria que el Libertador Simón Bolívar tenía apenas 30 años cuando recibió el título de “Libertador”. Así mismo, y ya con el rango de Mariscal, Antonio José de Sucre habiendo expulsado a los españoles del territorio americano en la Batalla de Ayacucho, entra a Bolivia triunfante con solo 30 años de edad. Y sin ir tan lejos en la historia –pero más cerca de necesarias lecciones que aprender- también es preciso resaltar que Rómulo Betancourt funda Acción Democrática con apenas 33 años y alcanza la presidencia de la Republica por primera vez a los 37. Quienes están más preocupados por su futuro (habiendo transcurrido más de dos terceras partes de su vida en este “sucialismo robolucionario”) son precisamente los que están dando la cara ante la impotencia de sobrevivir, por múltiples razones, y de superar los escollos para tener la posibilidad de oportunidades como las que tuvieron sus padres. Otro fracaso de Hugo Chávez.  ¿Dónde está el hombre nuevo que iba a crear la revolución socialista y que sería ejemplo en el mundo? ¿La misma fantasía que hoy repiten el jefe y sus secuaces, civiles y uniformados, de que “seremos una potencia en todos los órdenes? ¿El mismo concepto usado para presentarnos una exposición de guisos uniformados en terrenos militares? ¡Si Luis! ¿Creen aún en el otrora pueblo bolsa tras 18 años de falsas promesas, incumplimientos y engaños?…

MEDIO: Antejuicio de mérito
Desde el Ministerio Público podrían estar por salir solicitudes de antejuicio de mérito para funcionarios públicos que hayan incurrido en ilegalidades, abusos contra los DD.HH., órdenes violentas, corrupción y otros delitos. Así mismo rogatorias internacionales sobre investigaciones a funcionarios en el exterior. Un ejemplo el caso “Lava Jato” de la corrupción financiada por Andrade Guitierrez y Odebrecht para ayudar a personajes de los gobiernos de Lula, Dilma, Chávez y Maduro. Incluyendo estos 4 funcionarios y una decena de ministros en sus respectivos gobiernos.

BAJO
MENTIRAS GLOBALES:
Yván Gil, quien fuera ministro de Agricultura y por ende responsable junto a Elías Jaua y Juan Carlos Loyo de la destrucción de millones de hectáreas de tierras productivas tras expropiarlas y luego abandonarlas saqueadas y en cenizas, es hoy viceministro para las relaciones con la Unión Europea. En una rueda de prensa en el parlamento Europeo montada por el diputado Javier Couso de Izquierda Unida de España tuvo los riñones de declarar estas mentiras en lo que es la farsa acostumbrada de los ladrones que gobiernan cuando no encuentran como explicar lo que han hecho con la otrora próspera Venezuela : “en el país no hay una emergencia humanitaria sino una “disminución de la disponibilidad de alimentos”…“Ha habido una afectación económica producto de un bloqueo financiero que ha tenido evidentemente un impacto en la disponibilidad de alimentos, pero aun así estamos dentro de los umbrales marcados por la ONU”. Este sicofante rojo tuvo el tupé de señalar que “la situación se debe a un boicot de los sistemas de distribución privada, con la finalidad de cambiar la voluntad popular…la distribución de alimentos es mejor en Venezuela que en países vecinos. Todo obedece a “la campaña del terror” de la oposición “que está muy localizada en barrios ricos, pero se proyecta a nivel internacional como si fuera generalizada”. Sobre la demanda de la Eurocámara de celebrar elecciones “lo antes posible” en el país, Gil señaló que “en Venezuela hay un calendario electoral bien definido, con tres comicios previstos durante el próximo año y medio”. Viajan por el mundo con viáticos millonarios, en primera clase en aviones y en hoteles de 5 o más estrellas. Por cierto que con el apoyo de esa izquierda española -que a través de Podemos se han chuleado las arcas venezolanas por el padrinazgo de Chávez y Maduro- han estructurado un mini documental, “Venezuela, La verdad de los 42 muertos” cargado de mentiras, montajes y falsos positivos donde narran que “Entre el 3 de abril y el 16 de mayo la inmensa mayoría de las víctimas han sido asesinadas por opositores, 25 de ellas, casi el 60%, eran chavistas o policías…hasta la fecha solo 3 muertes han sido directamente por acción de la policía y varios funcionarios han sido detenidos…3 muertes de jóvenes opositores, bajo investigación, se produjeron con armas caseras, a muy corta distancia, lo que apunta a asesinatos selectivos de falsa bandera…los medios ocultan la extrema violencia de las protestas y el carácter neofascista de muchos de sus participantes”. Solo les falta la vomitiva frase del ministro Padrino: “las FANB no han matado a nadie”. Esa matriz la quieren montar con Telesur y el apoyo de medios oficialistas de países comprometidos en negocios como la sesgada RT del régimen de Putin, y otros medios oficiales de Cuba, Nicaragua y otros socios…

Fuente: Runrunes